.
Fundamentación y objetivos de la Feria en el Nivel Secundario
A través del proyecto de la Feria del Libro, proponemos constituir un espacio de intercambio y reflexión en torno a temáticas relacionadas con la lectura y la literatura infantil y juvenil, la promoción del libro y de los hábitos de la lectura.
La Feria del Libro escolar busca generar un espacio cultural, donde se fomente la expresión y creatividad de nuestros alumnos a través de sus trabajos en todas las áreas curriculares.
Objetivos generales:
Brindar un espacio de promoción de la lectura.
Realizar un concurso de escritura creativa.
Difundir distintas actividades y profesiones relacionados al arte, la cultura y la literatura.
Acompañar a la formación de estudiantes críticos y reflexivos, conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural.
Propiciar un espacio de intercambio de ideas.
Actividades Educativas de la Feria del Libro
Ciclo de charlas y presentaciones de invitados especiales. Contaremos con la participación de ex-alumnos y profesionales que se desarrollan en el mundo literario, artístico y cultural.
Concurso Literario en categorías Junior y Senior, en lírica y narrativa, tanto en inglés como en castellano.
Muestra de trabajos realizados por los alumnos de Senior 1 a Senior 6 los cuales encontrarán a continuación.
Mural de Encuentro
¡Contanos qué reflexiones, ideas o conclusiones te llevás de la Feria del Libro!
En este sector encontrarán más trabajos de nuestros alumnos.
Los invitamos a recorrer este espacio.
In this section you will find more work from our students.
We invite you to see them here.
Cuadros vivientes realizados en familia
¡Pasen y vean!
(Prof. Martín Dieguez)
Emocionarte
El día 21/04 fue el Día Internacional de la Creatividad e Innovación que se celebra con la intención de promover el pensamiento creativo y poner de manifiesto el potencial creativo de las personas. La propuesta desde el espacio de Educación Socio-Emocional (ESE), fue invitar a los alumnos a expresar su sentir a través de una producción artística, y que realicen una breve reflexión sobre la misma. Luego los invitamos a compartir sus resonancias con las obras de arte de sus compañeros. Queremos destacar el maravilloso trabajo de los chicos de 5to. Año, que mostramos a continuación.
(ESE - Lic. Eugenia Galeazzi)
Mi Diario Íntimo
A los chicos de S1 a S6, les propusimos que cada uno tenga su “diario de emociones”.
En el blog de Xavier Aragay, líder en reforma educativa, dice es:
"...una poderosa herramienta para incorporar al vivir diario, como un aliado, un amigo… un confidente que nos acompaña a encontrarnos con nosotros mismos, con lo esencial, con la incertidumbre, con la gratitud, con la inspiración. Una herramienta que nos ayuda a tomar perspectiva de las situaciones que vivimos…"
Los invitamos a ver las portadas de los Diarios Íntimos de Senior 4.
(ESE - Lic. Eugenia Galeazzi)
¡ATENCIÓN! ¡Atrapados en la biblioteca!
Fueron a la Biblioteca a última hora, no se dieron cuenta de que estaba por cerrar. De repente, escucharon cómo se cerraba el portón de entrada.
Para poder desbloquear el candado y salir de la Biblioteca tendrán que responder las preguntas e ir anotando los números que les van a ir apareciendo a lo largo del juego. Estos números corresponden al Código para desbloquear el candado. ¡No se olviden de enviárnoslo por mail a gisele.spelzini@midlandscollege.edu.ar para saber que pudieron salir!
¡Mucha suerte!
Las Profesoras Gisele Spelzini y Victoria Valenzisi nos regalan esta SALA DE ESCAPE para divertirnos jugando y aprendiendo en la Feria de Libro Virtual.
“A Tres Pistas”
Los alumnos de Senior 3 realizaron grabaciones de sonidos de su entorno, el objetivo principal del trabajo fue aprender a editar y mezclar las pistas de audio que grabaron.
Inspirados también en las ideas de música concreta y experimental de las vanguardias del siglo XX, el objetivo fue sacar de contexto sonidos de nuestro entorno y organizarlos de manera que el crujir de un papel, el ruido de unas monedas, puedan convertirse en materiales sonoros que integren una obra musical y convivan con los instrumentos musicales tradicionales.
(Prof. Mauro Agnello)