.


Fundamentación y objetivos de la Feria en el Nivel Secundario

A través del proyecto de la Feria del Libro, proponemos constituir un espacio de intercambio y reflexión en torno a temáticas relacionadas con la lectura y la literatura infantil y juvenil, la promoción del libro y de los hábitos de la lectura.

La Feria del Libro escolar busca generar un espacio cultural, donde se fomente la expresión y creatividad de nuestros alumnos a través de sus trabajos en todas las áreas curriculares.

Objetivos generales:

  • Brindar un espacio de promoción de la lectura.

  • Realizar un concurso de escritura creativa.

  • Difundir distintas actividades y profesiones relacionados al arte, la cultura y la literatura.

  • Acompañar a la formación de estudiantes críticos y reflexivos, conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural.

  • Propiciar un espacio de intercambio de ideas.


Actividades Educativas de la Feria del Libro

  • Ciclo de charlas y presentaciones de invitados especiales. Contaremos con la participación de ex-alumnos y profesionales que se desarrollan en el mundo literario, artístico y cultural.

  • Concurso Literario en categorías Junior y Senior, en lírica y narrativa, tanto en inglés como en castellano.

  • Muestra de trabajos realizados por los alumnos de Senior 1 a Senior 6 los cuales encontrarán a continuación.


Mural de Encuentro

¡Contanos qué reflexiones, ideas o conclusiones te llevás de la Feria del Libro!

En este sector encontrarán más trabajos de nuestros alumnos.

Los invitamos a recorrer este espacio.

In this section you will find more work from our students.

We invite you to see them here.

Concurso Literario.pdf

Cuadros vivientes realizados en familia

¡Pasen y vean!

(Prof. Martín Dieguez)

5to año - Emocionarte.pdf

Emocionarte

El día 21/04 fue el Día Internacional de la Creatividad e Innovación que se celebra con la intención de promover el pensamiento creativo y poner de manifiesto el potencial creativo de las personas. La propuesta desde el espacio de Educación Socio-Emocional (ESE), fue invitar a los alumnos a expresar su sentir a través de una producción artística, y que realicen una breve reflexión sobre la misma. Luego los invitamos a compartir sus resonancias con las obras de arte de sus compañeros. Queremos destacar el maravilloso trabajo de los chicos de 5to. Año, que mostramos a continuación.


(ESE - Lic. Eugenia Galeazzi)

S4 padlet diario intimo.pdf

Mi Diario Íntimo

A los chicos de S1 a S6, les propusimos que cada uno tenga su “diario de emociones”.

En el blog de Xavier Aragay, líder en reforma educativa, dice es:

"...una poderosa herramienta para incorporar al vivir diario, como un aliado, un amigo… un confidente que nos acompaña a encontrarnos con nosotros mismos, con lo esencial, con la incertidumbre, con la gratitud, con la inspiración. Una herramienta que nos ayuda a tomar perspectiva de las situaciones que vivimos…"

Los invitamos a ver las portadas de los Diarios Íntimos de Senior 4.

(ESE - Lic. Eugenia Galeazzi)

¡ATENCIÓN! ¡Atrapados en la biblioteca!

Fueron a la Biblioteca a última hora, no se dieron cuenta de que estaba por cerrar. De repente, escucharon cómo se cerraba el portón de entrada.

Para poder desbloquear el candado y salir de la Biblioteca tendrán que responder las preguntas e ir anotando los números que les van a ir apareciendo a lo largo del juego. Estos números corresponden al Código para desbloquear el candado. ¡No se olviden de enviárnoslo por mail a gisele.spelzini@midlandscollege.edu.ar para saber que pudieron salir!

¡Mucha suerte!

Las Profesoras Gisele Spelzini y Victoria Valenzisi nos regalan esta SALA DE ESCAPE para divertirnos jugando y aprendiendo en la Feria de Libro Virtual.

“A Tres Pistas”

Los alumnos de Senior 3 realizaron grabaciones de sonidos de su entorno, el objetivo principal del trabajo fue aprender a editar y mezclar las pistas de audio que grabaron.

Inspirados también en las ideas de música concreta y experimental de las vanguardias del siglo XX, el objetivo fue sacar de contexto sonidos de nuestro entorno y organizarlos de manera que el crujir de un papel, el ruido de unas monedas, puedan convertirse en materiales sonoros que integren una obra musical y convivan con los instrumentos musicales tradicionales.

(Prof. Mauro Agnello)